Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Facundo Moyano califico de “aberración” la propuesta para aplicar descuentos por días de huelga

El diputado nacional cruzó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien lanzó la idea. “No solamente en términos políticos es criticable, sino en términos de conocimiento técnico”, dijo.

Facundo Moyano califico de “aberración” la propuesta para aplicar descuentos por días de huelga

El diputado nacional Facundo Moyano calificó como una “aberración” en “términos políticos” y de “conocimientos técnicos” la propuesta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga.

“Es una aberración, es algo que no solamente en términos políticos es criticable, sino en términos de conocimiento técnico”, planteó el massista Moyano, al tiempo que agregó que “la huelga es un derecho amparado por la Constitución y por normas internacionales”.

En las últimas horas, Triaca no descartó promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga el próximo jueves durante la reunión del Consejo del Salario, al asegurar que “hay que darle una chance de debate‘, para contrarrestar ‘la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo”.

“Es totalmente repudiable, y rechazo esa postura del ministro”, enfatizó Facundo Moyano en diálogo con Radio 10.

Según Triaca, la convocatoria al Consejo del Salario “es una buena oportunidad” para plantear la aplicación de descuentos salariales frente a paros, “porque permite reunir al sector empresario y al sector trabajador, y darle una chance de debate”.