Fábricas de electrónicos pactan simplificar procesos de producción

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y el Ministerio de Producción acordaron la modificación de los procesos productivos de celulares y de aires acondicionados con miras a optimizar la elaboración de dispositivos en Tierra del Fuego.

“Con la actualización de los procesos previstos para la producción de aires acondicionados y celulares (que siguen estándares internacionales), el gobierno nacional busca bajar los costos de producción para las empresas, mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores , aseguró la Secretaría de Industria en un comunicado oficial.

La actualización de los procesos de producción va en sintonía con el acuerdo firmado en noviembre del año pasado con los gremios del sector, en el que pactaron congelar los salarios hasta 2020 en aras de adquirir competitividad, ante el retiro de ciertas protecciones arancelarias.

El acuerdo de entonces, además de las cláusulas laborales, apuntaba también a mejorar los índices de productividad y bajar los precios de la tecnología para los consumidores, en un sector industrial muy afectado por decisiones oficiales.  

"Desde la industria electrónica estamos trabajando para lograr una mayor competitividad y poder llegar a los consumidores con el menor precio posible. Los resultados ya empezaron a verse, incluso a pesar de los cambios macroeconómicos más recientes. Todos estamos aportando: las empresas, los trabajadores y el gobierno. Este anuncio del Ministerio de Producción da cuenta de la articulación existente entre los distintos actores aseguró Federico Hellemeyer, presidente de Afarte.

Afarte nuclea, desde hace 60 años, a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo; televisores, equipos de aire acondicionado, cocinas de microondas, telefonía celular y electrónica para el automóvil.

Temas relacionados
Más noticias de empresas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés