U$D

VIERNES 24/05/2019

FMI: terminó la misión y hubo conformidad con los números fiscales

Dujovne y Guido Sandleris, recibieron al mediodía al jefe de la misión del organismo, Roberto Cardarelli, quien volverá a Washington para elaborar el reporte que luego elevar al board, que debe habilitar un nuevo desembolso por u$s 5500 millones.

FMI: terminó la misión y hubo conformidad con los números fiscales

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró hoy su visita a Buenos Aires con un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris.

La reunión, "de rutina" según explicaron las fuentes del Palacio de Hacienda, se produjo en el Ministerio, y se extendió durante una hora.

El encuentro, como es habitual, da cierre de la misión que estuvo en el país en el marco de la cuarta revisión del programa stand-by por u$s 57.000 millones acordado el año pasado.

"Se hizo repaso de los números. Hay conformidad con los números fiscales y se seguirá trabajando en el programa", plantearon desde la cartera que comanda Nicolas Dujovne.

Por su parte, desde el Fondo indicaron que tras el paso por Buenos Aires, en el que los técnicos del organismo mantuvieron varios encuentros tanto con funcionarios de distintas áreas del Gobierno como con referentes de la CGT y el sector agropecuario, "el personal del FMI, incluido Cardarelli, continuará trabajando desde Washington".

La misión debe elaborar el reporte de la cuarta revisión que luego será elevado al board del organismo que comanda Christine Lagarde  para su tratamiento. Si el directorio ejecutivo aprueba la revisión, gatillará el desembolso de u$s 5500 millones.

"Se están logrando avances importantes y se anunciarán más detalles una vez que concluya la misión", indicaron desde el FMI.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping