U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

FMI: "No hay fecha" para cerrar el nuevo paquete con Argentina

En rueda de prensa habitual, el portavoz del organismo reafirmó que se trabaja de manera "ardua" para que las negociaciones concluyan de manera exitosa en breve. Puntualizó que el Presupuesto 2019 es clave para recuperar la confianza y fortalecer la política económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó hoy el apoyo a la Argentina y los "avances" en las negociaciones técnicas, pero manifestó que no hay fecha prevista aún para cerrar el nuevo entendimiento y ni para la cuestión sea tratada por el directorio ejecutivo del organismo.

Así lo afirmó hoy el vocero del Fondo, Gerry Rice, en la habitual conferencia de prensa en la que se informa sobre los temas que aborda la entidad que dirige Christine Lagarde y la agenda para la próxima quincena.

Consultado puntualmente sobre ls renegociación con Argentina, Rice plante´oque "no hay cronograma específico" para que el board considere las propuestas. "Se intenta imprimir un sentido de urgencia" en torno al nuevo acuerdo, una renegociación del stand-by firmado hace apenas tres meses. 

El portavoz del FMI insistió en los técnicos del organismo trabajan "arduamente" con los funcionarios argentinos para acordar lo antes posible y que se han logrado "importantes progresos" en la última semana con el país para fortalecer las políticas económicas y el stand-by.

Se está "trabajando muy duro" para concluir las conversaciones en el plazo más breve posible, abundó Rice, que además consideró que el proyecto de Presupuesto 2019, que el Gobierno ya presentó en el Congreso, y esta tarde defenderá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante diputados, es una parte fundamental para fortalecer las políticas económicas e impulsar la confianza".

Comentarios5
juan carlos villarreal
juan carlos villarreal 25/09/2018 12:03:57

EL EX PRESIDENTE BATTLE DE URURUGUAY DEFINIO AL ARGENTINO EN FORMA INMODIFICABLE

gustavo santodomingo
gustavo santodomingo 20/09/2018 06:26:30

ME ENCANTA LEER LAS NOTAS DE ECONOMÍA DE USTEDES, DADO QUE SON IMPARCIALES Y SIMPLEMENTE INFORMAN AL LECTOR, NO COMO ALGUNOS MEDIOS AFINES AL GOBIERNO(COMO EL QUE PROMOCIONA EL LECTOR DE ABAJO) QUE VENDEN ESPEJITOS DE COLORES. GRACIAS CRONISTA!!!!

Alejandro Goncalves
Alejandro Goncalves 20/09/2018 02:28:58

Paulita andá metiéndote el helicóptero en el culo .... titular mal intencionado ... les sugiero que sobre el mismo tema lean LA NACIÓN QUE BERRETA ESTÁS ULITMAMENTE CRONISTA COMERCIAL

Lucas Torres
Lucas Torres 20/09/2018 01:36:28

Se controlar o Déficit Público em 2019 o FMI sinalizará com o restante do empréstimo, Controlar as contas públicas hoje é importantíssimo

Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 20/09/2018 01:05:16

El que espera ... desespera .... y el que desespera ,,,, no espera.

Más notas de tu interés