U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Extinción de dominio: claves del proyecto que puede tener media sanción

Es el texto consensuado entre el peronismo y el FPV, que permitiría recuperar bienes de la corrupción, y se debatirá hoy en el Senado.

Extinción de dominio: claves del proyecto que puede tener media sanción

En la misma sesión en la que se votarán los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, el Senado tratará el proyecto de extinción de dominio impulsado en conjunto por el PJ  y el FPV, y que se diferencia en varios aspectos del original, presentado por Cambiemos. 

De prosperar una nueva ley, que todavía necesitaría otra media sanción en Diputados, permitiría recuperar bienes de la corrupción.

Para qué delitos se aplica: En todos los casos en que recayese condena por cualquiera de los delitos previstos en el Código Penal o en lees penales especiales.

Desde cuándo se aplica: Desde el inicio de la investigación, la Justicia podrá disponer medidas cautelares para asegurar el decomiso de los bienes de los involucrados. El decomiso efectivo sólo se produciría cuando hubiese condena, excepto cuando se hubiere comprobado que los bienes fueron instrumento o medio para la comisión del delito, o resulten producto de éste y el imputado no pudiere ser enjuiciado, o cuando el imputado hubiere reconocido la procedencia o uso ilícito de los bienes. 

¿Qué pasa si el investigado es encontrado inocente?: Tendrá derecho a reclamar indemnización en sede civil. 

Las diferencias con el proyecto Cambiemos

Para qué delitos se aplica: Tráfico de drogas, procursores químicos, elementos nucleares, explosivos, agresivos químicos o materiales afines, armas, municiones, terrorismo, corrupción de menores, trata, coimas, tráfico de influencias, fraude, estafa, lavado y asociación ilícita. 

Desde cuándo se aplica: Cuando fundadamente se sospeche que hay bienes vinculados a actividades criminales de narcotráfico, terrorismo, trata e personas y corrupción de funcionarios, a efectos de impedir su continuidad o el entorpecimiento del desarrollo de la política criminal implementado para combatirlos. 

Qué pasa si el investigado es encontrado inocente: Tendrá derecho a reclamar indemnización en sede civil. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
heraldus Rodríguez
heraldus Rodríguez 22/08/2018 06:13:41

es cualquiera esa ley , es un paraguas de demagogia , para uq eno entreguen nunca el dinero y puedan seguir comprando jueces y fiscales y entorpeciendo la justicia con lo robado... La original si ataca el problema.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 22/08/2018 12:36:04

Un consenso entre el peronisno y el fpv es como un consenso entre Ali baba y el gordo valor.....