Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Extienden el plazo para acceder al régimen de fomento de energías renovables

El Ministerio de Energía justificó la extensión del plazo en atención a la “cantidad y complejidad evidenciada de los requisitos a cumplir”, y al “alto grado de avance” registrado.

Extienden el plazo para acceder al régimen de fomento de energías renovables

El Ministerio de Energía y Minería extendió por otro mes el plazo para que las empresas que desarrollan proyectos de energía eólica realicen los trámites necesarios para recibir recursos promocionales del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Energías Renovables (Foder).

La resolución 40 de la cartera, que firma el ministro Juan José Aranguren y se publica hoy en el Boletín Oficial, prorrogó el plazo que venció ayer hasta el próximo 31 de marzo.

Los requisitos y condiciones necesarios para acceder al Régimen de Fomento de las Energías Renovables fueron establecidos oportunamente por las leyes 26.190 y 27.191, a través de contratos de abastecimiento al Mercado Eléctrico Mayorista.

Antes del vencimiento del plazo original (el 29 de septiembre pasado), distintos titulares de proyectos de inversión manifestaron su interés en acceder a los recursos del Fondo, por lo cual se consideró necesario prorrogar la fecha límite fijada para la suscripción de tales contratos y los respectivos acuerdos de adhesión.

Por eso a fines de diciembre pasado se dispuso un primer período adicional de 45 días, y con la nueva fecha los planes originales registran una prórroga de dos meses y medio.

El Ministerio de Energía y Minería justificó la extensión del plazo en atención a la “cantidad y complejidad evidenciada de los requisitos a cumplir”, y al “alto grado de avance” registrado.

La resolución destaca al respecto que los grupos empresarios inversores “han presentado documentación y mantenido reuniones de trabajo con los órganos competentes”, tendientes a completar los requisitos previstos.