Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Extienden hasta mayo Precios Cuidados, con subas del 3% y más productos

Se suman 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país. VEA EL LISTADO COMPLETO.

Extienden hasta mayo Precios Cuidados, con subas del 3% y más productos

El gobierno nacional decidió extender hasta mayo próximo el programa Precios Cuidados, con un incremento promedio en los precios del 3%, informó hoy la Secretaría de Comercio.

En esta etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

De esta forma, se suman al nuevo listado 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país, mientras que continúan los alimentos y bebidas saludables.

En el listado también continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

La dependencia oficial precisó que el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses será de 3%, cuando la variación registrada por el Indec en el IPC para el período septiembre-diciembre fue del 6,4%.

Fuente: Télam