Extienden hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

Así lo dispuso la AFIP. Las medidas saldrán instrumentadas a través de dos resoluciones generales el martes. El plazo original era el 31 de julio. La suspensión de los embargos alcanza a un millón de empresas con certificado MiPyme.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto, ante la ampliación de la cuarentena por el coronavirus.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de 1.000.000 de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas.

En tanto, la normativa referida a las ejecuciones fiscales prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés