Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Extienden el paro y tampoco habrá bancos el lunes y martes

Lo informó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. Responsabilizó a los bancos privados extranjeros de trabar las negociaciones.

Extienden el paro y tampoco habrá bancos el lunes y martes

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. 

Por la protesta, no habrá bancos durante cinco días corridos.

El paro de actividades fue decidido esta semana en un plenario de secretarios de La Bancaria, en donde habían definido que, además del cese de actividades de este viernes, quedaba abierta la posibilidad de extender la medida de fuerza 48 horas más la semana que viene. 

Los gremios bancarios habían llegado a un acuerdo en noviembre del año pasado, en el que habían conseguido un bono de fin de año y una recomposición salarial vigente durante el primer trimestre de 2017, que le ponía un piso de 24% al aumento salarial de los trabajadores de los bancos. Las cámaras empresariales que rubricaron el acta fueron Abappra (bancos públicos y provinciales) y Adeba (bancos privados nacionales), mientras que ABA, que agrupa a las entidades financieras extranjeras, no lo suscribió.

Debido a la negativa de ABA, el Ministerio de Trabajo decidió no homologar el acuerdo, también influenciado por las metas de inflación del 17% que el Gobierno nacional reafirma para este 2017. 

La Bancaria hizo una presentación en la Justicia, y la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó a los bancos, a principios de febrero, que debían pagar lo acordado e instó al Gobierno nacional a que "no interfiera".

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo convocó a cámaras empresariales a la Casa Rosada para coordinar la apelación de esa decisión de manera conjunta.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Mauro Javier Gomez
Mauro Javier Gomez 14/02/2017 06:48:50

Algún día se tiene que terminar con la amenaza de paros por parte de los diferentes gremios que no saben negociar y amenazan y amenazan cuando no consiguen lo que quieren sin escuchar razones, que paren, no pasa nada, el mundo sigue.