Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Extienden conciliación en paritaria metalúrgica

Representantes de la UOM y las seis cámaras empresarias de la industria metalúrgica no lograron ayer alcanzar un entendimiento para definir el aumento salarial del sector, por lo que ante la amenaza del gremio de disponer medidas de fuerza, las autoridades del Ministerio de Trabajo resolvieron extender la conciliación obligatoria por 5 días hábiles, plazo que culminará el próximo martes 30 de mayo. Fuentes de la negociación consultadas por este diario indicaron que las discusiones están trabadas por la brecha entre el reclamo sindical y la oferta de recomposición presentada por las empresas.

En ese sentido, el gremio que lidera Antonio Caló insiste públicamente en un pedido de suba de 30%, pero aceptaría un aumento un poco menor, cercano al 25%.

Las cámaras, a su vez, mejoraron su último ofrecimiento salarial de 22% y elevaron la propuesta a una recomposición de 22% en tres tramos (10% retroactivo a abril, 6% con los sueldos de julio y 6% con los salarios de octubre) con lo que el ingreso mínimo de la actividad llegaría en octubre a $ 13.240. Además, la propuesta contempló la incorporación de una cláusula gatillo de actualización automática por inflación, pero fue rechazada por el sindicato. Pese a la falta de avances de ayer, las partes son optimistas sobre la posibilidad de lograr un acercamiento en el transcurso de esta semana para evitar paros y protestas del gremio tras el vencimiento de la conciliación obligatoria.