Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Extenderán el plan 'Ahora 12' hasta el 31 de enero

Así lo confirmó el Ministerio de Producción. A partir de octubre, el programa incluirá también juguetes y juegos de mesa

Extenderán el plan 'Ahora 12' hasta el 31 de enero

El Gobierno nacional anunció hoy que el plan de financiamiento al consumo "Ahora 12" se extenderá hasta el 31 de enero de 2017 para fortalecer el mercado interno ante una sostenida caída de las ventas minoristas.

Así lo indicó la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

"Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo", señaló Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, en un comunicado.

En esta línea, la cartera de Producción  indicó que las ventas desde el inicio del programa creado por el kirchnerismo hasta agosto 2016 "alcanzaron más de $ 85.000 millones con más de 39 millones de operaciones".

Además, adelantó como novedad que desde el 1° de octubre se habilitarán las 12 cuotas sin interés para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

Esta iniciativa se había implementado durante la semana previa al Día del Niño, y debido a su éxito, desde el Gobierno decidieron incorpolarla al ‘Ahora 12’.

Los rubros incluidos en el programa son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G.