Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Exsubsecretario de Comercio de Nación es el nuevo ministro de Producción de Vidal

Javier Tizado juró su hoy cargo en La Plata. Antes de sumarse al Gobierno de Macri estuvo al frente de la empresa Tubos Trans Electric.

Exsubsecretario de Comercio de Nación es el nuevo ministro de Producción de Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó esta tarde juramento al nuevo ministro de la Producción, Javier Tizado.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, con la presencia de todos los miembros del gabinete provincial e invitados especiales.

Tizado se desempeñó desde diciembre de 2015 hasta principios de este mes como subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric, tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.

También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.

La cartera de Producción bonaerense estaba vacante desde noviembre de 2016 cuando Javier De la Torre - antes intendente de San Miguel- fue designado ministro de Gobierno de la provincia. 

"El Presidente habla de la obsesión por generar trabajo, eso es lo que nos convoca a todos. Esa es la gran tarea que va a tener la responsabilidad de llevar adelante Javier desde este lugar: ser un convocante de aquellos que quieren invertir y hacer crecer la Provincia, y la mejor manera de que crezcamos es desde el trabajo", sostuvo Vidal durante la ceremonia.

Por su parte, el flamante ministro dijo que "la Provincia, sindicatos y empresas" tienen "un objetivo compartido que debe ser una obsesión: crear más y mejor trabajo". "Eso es lo que nos une y sobre eso serán todas las políticas y programas de acción que propondré: más y mejor trabajo para todos los bonaerenses. Esto lo vamos a lograr a través del diálogo permanente", agregó.