Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Exsecretarios de Energía ven fallo justo y salomónico

Los exsecretarios de Energía Jorge Lapeña y Emilio Apud consideraron"justo y salomónico" el fallo de la Corte Suprema que puso freno al aumento en las tarifas en el servicio de gas domiciliario.
Lapeña consideró que fue "justo y adecuado" y que "pone las cosas en su justo término" porque circunscribe la no aplicación de los aumentos a los usuarios residenciales y "fija la necesidad de una audiencia pública para la readecuación tarifaria, como lo expresamos los ex secretarios de Energía.
El ex secretario de Energía durante el gobierno de Raúl Alfonsín consideró que este fallo es "trascendental" y señaló que el Gobierno "deberá implementar los aumentos de la forma que sugiere la Corte".
Lapeña dijo que "está claro que los precios deben subir porque los valores al 9 de diciembre pasado eran insostenibles, pero en condiciones de gradualidad y con la tarifa social".
Por su parte, Apud opinó que es "un fallo salomónico, que responde un poco a la expectativa en contra de los aumentos generada por muchos jueces amparistas".
El ex funcionario del gobierno de la Alianza dijo que la gente "deberá entender que es inevitable el aumento tarifario, porque es una restricción muy grande para conseguir inversiones después del vaciamiento que hizo el kirchnerismo".