Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Exportadores podrán declarar ventas futuras de la cosecha gruesa

Exportadores podrán declarar ventas futuras de la cosecha gruesa

El Gobierno autorizó a los exportadores a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para los productos y subproductos de la cosecha 2016/17. Se trata de una autorización que permitirá a los traders anotar las operaciones comprometidas con maíz, sorgo, girasol y soja, así como sus derivados, cuyo embarque recién se realizará desde marzo próximo.


La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial con una resolución conjunta de los ministerios de Agroindustria, Producción, y Hacienda y Finanzas.

Desde la cartera que conduce Ricardo Buryaile, precisaron que las "DJVE a ser presentadas tendrán 180 días, a partir del 1 de marzo de 207, junto cuando se comienza a embarcar los granos y subproductos de la nueva cosecha".


La habilitación a los exportadores para que presenten las DJVE se produce en momentos en que las firmas de comercio exterior agrario anotaron compras por más de 6 millones de toneladas del ciclo 2016/17, contra casi la nula compra que existía en igual fecha del año pasado. De esa cantidad declarada como comprada, 3,5 millones de toneladas son de maíz y poco menos de 900.000 toneladas corresponden a soja.


El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, expresó que la medida "permitirá realizar ventas al exterior anticipadas, dotará al mercado futuro de mayor previsibilidad y contribuirá con la transparencia en la formación de precios".