Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 6,5% entre enero y septiembre

La comparación es con el mismo período del año anterior. De este modo, se revertió la tendencia en baja de los últimos años según un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 6,5% entre enero y septiembre

El volumen de las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas aumentó 6,5% durante el ciclo enero-septiembre de 2016, respecto al mismo período del año anterior, y revertió la tendencia en baja de los últimos años, según un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las exportaciones del complejo ‘Alimentos y Bebidas’ treparon de 34.200 millones a 36.400 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, precisó el estudio.

Entre los principales productos vendidos al exterior figuran residuos y subproductos de la soja, aceite de soja, productos de pesca, carne bovina, vino y aceite de girasol, preparaciones de maní, alimentos para animales, porotos y limón.

El informe precisa, además, que los  principales destinos de esos productos fueron India, Brasil, Vietnam, España, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, China e Indonesia.

La subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó que “el aumento del volumen exportado y la mejora de los precios de algunos productos, promovió un incremento del 0,1% en el valor total de estos envíos, que pasaron de u$s 19.286 millones a u$s 19.307 millones, siendo lo más significativo la nueva tendencia luego de 4 años de caída”.

Entre 2011 y 2015, el sector sufrió una fuerte baja de 15,9 % en el valor total de sus exportaciones, por lo que el cambio de tendencia tiene un impacto significativo para un rubro que en el país lo integran 15.000 empresas de alimentos y bebidas que representan el 26% del Producto Bruto Industrial.