U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Exportaciones: cómo es el plan del Gobierno para aumentar las ventas a China

Nueva edición de El Cronista Global con entrevista a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y novedades sobre el acuerdo Mercosur-UE.

La inminencia de la cumbre del G20 acelera las negociaciones sobre comercio internacional, en un contexto dominado por la 'guerra comercial' entre los Estados Unidos y China. Un escenario que renueva la pregunta para Argentina: ¿Cuáles son las oportunidades de mercado y acuerdos comerciales posibles para aumentar las ventas externas? ¿Qué ocurrirá finalmente con el prometido acuerdo del Mercosur con la Unión Europea?

En una nueva edición de El Cronista Global -el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina-, el director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones, Alejandro Wagner, habló sobre las posibilidades de aumentar las exportaciones a China, a la que definió como "una tremenda oportunidad para el comercio".

El directivo de ese organismo oficial, encargado de la promoción del comercio internacional en Argentina en conjunto con los ministerios de Relaciones Exteriores y Producción, explicó en una charla exclusiva que junto con el Gobierno y Cancillería se busca "atacar a China por todos los frentes comercialmente".

En ese sentido, Wagner definió cuáles son los cuatro ejes de esa estrategia de apertura, y reconoció que para poder cumplir los objetivos, el país deberá "entrenar a las empresas".

Apuntó en ese sentido a dos factores clave: financiamiento y logística. Y reveló cuáles son, desde su punto de vista, los sectores con mayor complementariedad con el gigante asiático.

Mirá también el informe sobre las últimas definiciones por el acuerdo Mercosur-UE:

Una delegación de miembros del Parlamento de la Unión Europea, en tanto, visitó Buenos Aires y dialogó días atrás con un grupo de periodistas sobre cómo está la situación sobre el prometido -y demorado- acuerdo comercial con el Mercosur.

En esa conversación, en la que estuvo presente El Cronista Global, los eurodiputados pronosticaron el acuerdo podría estar finalmente firmado antes de mayo de 2019. Y hablaron sobre la situación económica de la Argentina.

Comentarios2
plumaviajera .
plumaviajera . 11/11/2018 11:17:39

Qué le van a vender a China aparte de soja?

Aurelio Severin
Aurelio Severin 10/11/2018 04:09:06

Quieren hacer rentables a las empresas argentinas? BAJEN EL GASTO ESTATAL!! Todo lo demas es maquillaje....

Más notas de tu interés