U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Agenda ExpoEFI: economía y finanzas analizadas por referentes del sector privado

La cita es en el Hotel Hilton y en el marco de la misma se realiza también el Congreso Económico Argentino. Participan directivos de las principales empresas del mercado y altos funcionarios del Gobierno.

Agenda ExpoEFI: economía y finanzas analizadas por referentes del sector privado

Una nueva edición de la ExpoEFI se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Hilton. La cita -uno de los principales eventos de economía, finanzas e inversiones- alberga una serie de charlas, seminarios y talleres encabezadas por importantes referentes del sector público y del sector privado.

La ExpoEFI -en la que El Cronista Comercial y Apertura son main media partners- comenzará a las 10 con una charla sobre el Sector Agropecuario, que contará con la participación de los directivos Juan Farinati (Monsanto), Jorge Arpi (Grupo Los Grobo) y Ricardo Yapur (Rizobacter) y la moderación del jefe de Redacción de El Cronista Horacio Riggi.

La segunda disertación de la jornada será en torno a la Industria Automotriz. A las 10.40, Daniel Herrero (Toyota Argentina), Cristiano Rattazzi (Fiat), Carlos Zarlenga (General Motors Mercosur) y Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault) analizarán la actualidad del sector, con la conducción del editor de la revista Apertura, Flavio Cannilla.

A las 11.40 será el turno de la charla sobre Energía y Petróleo, donde disertarán Teófilo Lacroze (Shell Argentina), Gustavo Albrecht (Wintershall Energía), Carlos Ormachea (Tecpetrol) y Daniel Ridelener (TGN).

El debate sobre Tecnología e Innovación será a las 15 y contará con la participación de Mariano Otero (Uber), José Vignoli (Invertironline.com), Sebastián Caramés (Mediamoks), Marcelo Girotti (BGH) y Guibert Englebienne (Globant). También será moderado por Flavio Cannilla.

El siguiente tema será el de Telecomunicaciones, a las 15.40. Será tratado por Pablo Saubidet (IPlan), Luis Quinelli (Sion Internet), Héctor Alonso (CenturyLink) y Hernán Ballve (Metrotel). 

La última charla del miércoles 4 de abril girará en torno a Alternativas de inversión. Moderado por el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi, Esteban Súcari (Ecocheras), Mariano Capellino (INMSA), Santiago Llull (Futuro Bursátil) y Pablo Cortinez (Vida Silvestre Argentina) analizarán las oportunidades de inversión que ofrece el contexto actual.

La jornada del día siguiente también empezará a las 10, con un seminario sobre Emprendedores y Pymes en el que hablarán Federico Manzuoli (Guapaletas), Leandro Fisanotti (MAV), Germán Magnoni (Banco Supervielle) y Valentina Ramallo (Valu Ramallo), conducidos por Flavio Cannilla.

Las actividades continuarán a las 10.40 con un intercambio orientado al financiamiento del sector privado, con la participación de Sabina Ozomek (Garantizar), Jorge Laya (Acindar Pymes), José Luis Panero (Banco Supervielle) y Hernán Bernat (Ala) y la moderación de Cannilla.

A las 11.40 tocará el turno de las Fanquicias, espacio en el que disertarán Marcelo Salas Martínez (Café Martínez), Sebastián Sosa (Remax), Sebastián Santiago (Grido) y Bruno Arcucci (Banco Supervielle), charla que será administrada por Horacio Riggi.

El seminario siguiente tendrá lugar a las 14.45 y será sobre la industria de Seguros. Marcelo Larramberere (Grupo San Cristóbal), Eduardo Iglesias (Colón Compañía de Seguros), David Rey Goitía (Intégrity Seguros), Juan Martín Devoto (Insur) y Nora B. I. De D'Alessio (D'Alessio IROL) analizarán la actualidad del sector con la moderación de Hernán de Goñi.

A las 15.40 comenzarán las charlas de Laboratorios y Salud, con la participación de Marcelo Figueiras (Richmond), Juan Martín Meli (Sanofi Pasteur) y Miguel Stariha (William Hope) y la conducción de de Goñi.

El último seminario de la ExpoEFI 2018 será sobre Real Estate, en el cual hablarán Alejandro Badino (Colliers), Herman Faigenbaum (Cushman & Wakefield), José Rozados (Reporte Inmibiliario S.A.) y Miguel Ludmer (Interwin), moderados por Horacio Riggi.

También hablarán Caputo y Sturzenegger

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, participarán en charlas del Congreso Económico Argentino que se realizará en el marco de la ExpoEFI. La autoridad del Central abre la jornada del 4 de abril, mientras que Caputo la cerrará.

Ese día también estarán presentes otras figuras políticas como el director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jesko Hentschel; el expresidente del BCRA Martín Redrado, el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani; el exministro de Economía Martín Lousteau y los diputados Eduardo Amadeo (Cambiemos), Diego Bossio (PJ) y Marco Lavagna (Frente Renovador).

El 5 de abril estarán el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el presidente de BYMA, Ernesto Allaria. 

Se destaca también la participación de los economistas José Luis Espert, Diego Giacomini, Daniel Artana, Dante Sica, Miguel Boggiano y Luis Secco, entre otros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés