Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri echó a Prat-Gay y concentra el manejo de la política económica en la Jefatura de Gabinete

El Ministerio será divido en dos: Hacienda, cartera en la que asumirá Nicolás Dujovné, y Finanzas, que quedará a cargo de Luis Caputo.

Peña, Lopetegui y Quintana

Peña, Lopetegui y Quintana

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este mediodía en una conferencia de prensa la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, del gobierno de Mauricio Macri. La rueda de prensa fue anunciada en forma sorprevisa por la Presidencia de la Nación, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura.

El ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá ahora en sus dos áreas: Hacienda y Finanzas. El sucesor en Hacienda será el economista Nicolás Dujovne, en tanto que en Finanzas se mantendrá el actual titular de la secretaría, Luis Caputo.

El ministerio que conducía Prat-Gay ya era mucho más chico que lo que había sido Economía en los últimos años. Y ahora se escinde aún en dos. Así, la definición de la política económica quedaría en manos de la Jefatura de Gabinete, particularmente del coordinador del Gabinete Económico Mario Quintana, segundo de Peña.

En la rueda de prensa, Peña aseguró que fue el presidente Macri quien le pidió la renuncia a Prat-Gay por las diferencias existentes en cuanto al armado de la cartera y buscó dejar en claro que el recambio no significará un giro en la política económica.

“A nuestro entender, no hay diferencias en materia de política económica... Hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del Presidente”, dijo el jefe de Gabinete.

Prat-Gay fue una figura clave en el gabinete de Macri y durante su gestión se cuentan como principales medidas la liberación del cepo al dólar, la salida del default -misión que cumplió junto al Luis Caputo- y el impulso al blanqueo de capitales.

En cambio, parte de los cuestionamientos estuvieron dirigidos a una lentitud en la reactivación de la economía.

Más notas de tu interés

Comentarios13
Hernando Harb
Hernando Harb 29/12/2016 05:32:01

Prat-Gay ya te extrañamos. Sin embargo, le deseo buena suerte al macrismo. Quiero a la Argentina!!!!

Miguel Ratti
Miguel Ratti 26/12/2016 05:29:12

ahora si nos vamos a la merd,chau 2017,2018 y 2019 ,yo me borro

Jorge Benmahor
Jorge Benmahor 26/12/2016 05:13:22

quise decir fuera, perdon, y también peña

Jorge Benmahor
Jorge Benmahor 26/12/2016 05:01:11

Fuerza prat gay

Jorge Benmahor
Jorge Benmahor 26/12/2016 04:55:43

fuerza prat gay

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 26/12/2016 03:37:39

Se viene Mingo dentro de poco...

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 26/12/2016 02:07:05

QUE MALA ONDA DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y DIARIOS, QUE YO SEPA NO ECHA A UN MINISTRO, PORQUE NO TIENE RELACION DE DEPENDENCIA... ES UN CARGO POLITICO QUE SE PUEDE DEJAR EN CUALQUIER MOMENTO...

Eduardo Benaglia
Eduardo Benaglia 26/12/2016 12:45:07

un inutil total , anda a arelauquen , tu country en bariloche a reflexionar sobre tu fracaso , y si podes conoce aunque mas no sea el centro para ver como vive la gente normal

Roberto L'hopital
Roberto L'hopital 26/12/2016 12:33:18

Me parece perfecto. Nicolás Dujovne tiene claro como bajar el déficit fiscal, algo que Prat Gay no quería hacer porque es neo-keynesiano. Acá Nico Dujovne adelantó que es lo que quiere hacer (bajar gasto, bajar impuestos) http://elinfluyente.com/?p=103

demian baus
demian baus 26/12/2016 12:29:22

Willy, creo que defendiste demasiado a alguien que se equivoco en el minuto uno, stage one. Tuviste muchos errores de apreciación económica esta año. Longobardi tan celoso de los buenos pronósiticos debería replantearse tu continuidad

Ver todos los comentarios