Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno convoca a los docentes a nueva reunión y niega una paritaria nacional

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta descartaron además un cierre de paritarias por decreto.

Gobierno convoca a los docentes a nueva reunión y niega una paritaria nacional

El Gobierno aseguró hoy que no habrá una paritaria docente de alcance nacional "porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto", aunque aclaró que seguirá fomentando "espacios de diálogo" para que las provincias lleguen a sus respectivos acuerdos.

Así la subrayó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien subrayó que "esta negociación se debe dar con las provincias" y remarcó que "el paro nacional no tiene razón de ser, salvo que busque otros fines políticos".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "no está previsto" cerrar por decreto la paritaria docente, adelantó que hoy mismo habrá más reuniones para tratar de solucionar el conflicto y subrayó que apuestan "a llegar a un acuerdo".

"Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Cuando me lleva de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", sostuvo.


En conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, de la que participó además el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora reiteró que "la prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo".

Vidal, confirmó que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar "apoyo" durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que "no van a estar en las escuelas".

Aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en "parroquias, clubes de barrios y comedores", y destacó que es una "manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases".