Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Expectativa oficial por foro empresarial

El Gobierno tiene cada vez más expectativas en la llegada de capitales, y pondrá muchas fichas al Primer Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre próximos en Buenos Aires, en lo que se convertirá en el mayor encuentro de CEOs de la historia en el país, confiaron fuentes oficiales.
El cónclave, que en principio iba a reunir a 1500 empresarios, ya tiene casi 2000 inscriptos, pudo confirmar NA.
Será inaugurado y cerrado por el presidente Mauricio Macri, cuyo gabinete participará de entrevistas con empresarios de sectores como energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología y otros sectores industriales y de servicios.
"Vamos a demostrarle al mundo que somos capaces de ofrecer nuevas oportunidades de inversión en todos los sectores de la economía", viene sosteniendo Macri.
Con vistas a este encuentro, el presidente llamará a los empresarios a "capitalizar el enorme potencial y talento de los argentinos".
En el foro, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, los funcionarios buscarán compartir la visión y las estrategias del Gobierno, y explorar posibilidades de inversión en sectores clave.
Entre esas oportunidades se incluyen u$s 20.000 millones para yacimientos e infraestructura de petróleo y gas no convencionales (del tipo shale y tight). También por otros u$s 20.000 millones centrales térmicas e hidroeléctricas y u$s 15.000 millones para energías renovables.
Además, se presentarán posibilidades de inversión por u$s 15.000 millones para minería de litio, oro, cobre y otras de extracción; u$s 25.000 millones para la construcción de caminos y autopistas, 20.000 millones en construcción de infraestructura para agua y redes cloacales y 15.000 millones para la construcción de líneas ferroviarias para transporte.