Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Eximen de visa para turismo a ciudadanos chinos

Es para aquellos que tengan visa estadounidense o de la Unión Europea. Sólo deberán tramitar una autorización de viaje que cuesta u$s 50. 

Eximen de visa para turismo a ciudadanos chinos

El Gobierno dispuso eximir del trámite de visado a los ciudadanos chinos que tengan un instrumento similar válido para ingresar a los Estados Unidos o la Unión Europea (UE), según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 892, firmado por el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, añade como requisito que el pasaporte del turista chino debe contar con la “Autorización de Viaje Electrónica (AVE)”, un aval que tendrá un costo de u$s 50.


Quienes no tengan los visados para entrar a Estados Unidos o la UE “deberán tramitar su visa en las representaciones consulares argentinas, conforme lo estipulado en los acuerdos” bilaterales.


En los considerandos, la norma indicó que se adopta “en función de requerimientos de política migratoria, enmarcados en un afianzamiento de las relaciones bilaterales” con China, con objeto de “generar procedimientos más ágiles y simplificados para el ingreso al territorio nacional de los nacionales” de ese país que viajen por turismo.

En cuanto a la seguridad, el decreto puntualizó que “teniendo en cuenta los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, se entiende razonable considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor”, como los que aplican Washington y Bruselas.

En abril pasado, el ministro de Turismo Gustavo Santos había dicho que apuntaba a “multiplicar por diez” la llegada de visitantes chinos para 2019, frente a los 40 mil que ingresaron el año pasado.