Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eximen de Ganancias al medio aguinaldo

La medida fue publicada hoy en el boletín oficial.

El presidente Macri firmó ayer el decreto que exime del pago del impuesto

El presidente Macri firmó ayer el decreto que exime del pago del impuesto

El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre. Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Hacienda dan por hecho que el decreto se publica hoy.

El aviso viene a cuento a raíz de que distintos voceros gremiales comenzaron a llamar la atención acerca del dato de que, pese a la confirmación que había hecho el propio Alfonso Prat-Gay de que el SAC de diciembre no tributaría Ganancias en ciertos niveles salariales, la demora en la publicación del decreto despertó suspicacias en el contexto del clima enrarecido que se vive entre el oficialismo y la oposición.

La eximición es por hasta $ 15.000 de aguinaldo y para sueldos menores a los $ 55.000. Es decir que quien tenga un medio aguinaldo de $ 15.000 o menos no tributará nada de Ganancias; quien cobre un sueldo de menos de $ 55.000 pero reciba más de $ 15.000 de medio aguinaldo, sólo pagará Ganancias por el excedente de esos $ 15.000; y los trabajadores con salarios superiores a los $ 55.000 pagarán Ganancias por el total del medio aguinaldo.

El anuncio de la eximición fue el 12 de octubre, en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.