Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Excluyen a familiares de funcionarios del blanqueo

Los cónyuges, padres e hijos de los altos funcionarios en los tres poderes del Estado no podrán acogerse al blanqueo de capitales que se votó ayer por la madrugada en la Cámara de Diputados, tras un reclamo del Frente Renovador.
El espacio de Sergio Massa logró incluir ese cambio durante la discusión en particular de la ley. Pero incluso dentro del massismo, Julio Raffo no quedó conforme y pidió incluir, sin éxito, a "convivientes".
En cambio, el FpV que reclamó excluir a los familiares de un posible blanqueo, igualmente rechazó la iniciativa. El ex ministro de Economía Axel Kicillof reclamó que "nosotros planteamos hasta cuarto grado de consanguinidad, también convivientes y que consten en los registros de contratistas del Estado". El diputado Marcos Cleri alertó que el blanqueo era la "Ley Calcaterra", en alusión al primo del presidente Mauricio Macri, empresario.
Por iniciativa del PRO, a último momento se incluyeron entre las exclusiones a los diputados del Parlasur, tras la escandalosa detención de uno de ellos, el ex secretario de obras públicas del kirchnerismo José López.
Con estos cambios, Diputados aprobó con un amplio respaldo político, el proyecto de ley que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a los jubilados, el blanqueo de capitales, y una eximición del pago del impuesto a las Ganancias al próximo aguinaldo que se cobrará a fin de mes. El plenario legislativo aprobó en general por 162 votos el dictamen de mayoría que fueron aportados por Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Juntos por una Argentina (ex massistas), entre otros. También votaron a favor diputados del FPV, como los entrerrianos Carolina Gaillard y Lautario Gervosini, y la tucumana, Miriam Gallardo. Ahora, el macrismo intentará llevar al recinto del Senado el miércoles 29 de junio el proyecto.