Excarcelaron a Potocar bajo una fianza de $ 100.000

La medida que beneficia al exjefe de Policía de la Ciudad se concretará mañana, firmada por el juez de instrucción Ricardo Farías.

El  exjefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue excarcelado hoy bajo una fianza de $ 100.000 en la causa en la que está procesado como supuesto jefe y organizador de una asociación ilícita de la comisaría 35.

La excarcelación, que se concretará mañana, fue firmada por el juez de instrucción Ricardo Farías tras fijar el pago de una caución de $ 100.000.

La noticia se conoce luego de la liberación del exjefe de la Policía Federal, Guillermo Calviño, quien también es investigado en esta causa por el fiscal porteño José María Campagnoli.

Potocar fue suspendido de su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad el pasado 22 de abril, por orden del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acusado de ser el líder de una asociación ilícita dedicada al cobro ilegal de coimas a comerciantes de Saavedra y Nuñez a cambio de protección.

El 29 de mayo la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva del exfuncionario, que desde entonces se encuentra preso en un edificio de Gendarmería.

Los hechos por lo que se lo acusa tuvieron lugar cuando Potocar estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC) de la Policía Federal y tenía el manejo de las seccionales.

Temas relacionados
Más noticias de Policía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés