Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ExTupac Amaru denunció que Máximo Kirchner recibía valijas con dinero en Olivos

La diputada jujeña Mabel Balconte apuntó contra el hijo de la expresidenta y agregó que el dinero llegaba a la quinta presidencial. La declaración es en el marco de la denuncia por malversación de fondos para viviendas en Jujuy.

ExTupac Amaru denunció que Máximo Kirchner recibía valijas con dinero en Olivos

En el marco de la causa por malversación de fondos para viviendas en la provincia de Jujuy, cuya principal acusada es Milagro Sala, la diputada jujeña y ex miembro de la Organización Tupac Amaru Mabel Balconte denunció que personas ligadas a Sala trasladaban valijas con dinero a la residencia presidencial de Olivos, para que las recibiera Máximo Kirchner.

“Gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya. De allí lo llevaban en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires, a un departamento de la dirigente en la calle Perú al 260. De ahí armaban una reunión el ‘Cuervo’ Larroque, con ‘Coco‘ Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner”, declaró Balconte, según su abogado, Guillermo Puerta.

 Puerta aclaró que la declaración de su defendida no es un arrepentimiento. “Era víctima de constantes amenazas de muerte, tanto ella como su familia, ya que le decían que no cuente lo que pasaba dentro de la Organización a menos que quisiera conocer los ‘pececitos de colores del dique’”. El abogado adelantó que entre lunes y martes de la semana que viene presentarán mayor información.

Por otro lado, Germán Noro, titular del partido Unidos y Organizados, del cual Balconte renunció, también fue denunciado por la diputada. “Le exigía el 50% de su sueldo como diputada para el bloque”, afirmó Puerta.