Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Ex vicecanciller de Menem, a cargo de la formación del Servicio Exterior

Se trata de Fernando Petrella, a quien el Gobierno considera "profundo conocedor de la problemática" de las Relaciones Internacionales.

Ex vicecanciller de Menem, a cargo de la formación del Servicio Exterior

El Gobierno nombró hoy al exvicecanciller menemista Fernando Enrique Petrella al frente del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Así lo establece el decreto 176/2018, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri  y el canciller, Jorge Faurie.

“Resulta conveniente contar con la colaboración del señor embajador extraordinario y plenipotenciario, quien es un profundo conocedor de la problemática relativa a las funciones específicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para desempeñarse como Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación”, cita el nombre.

Petrella estará al frente del ISEN, que se encarga de seleccionar y preparar a los futuros diplomáticos argentinos y capacitar en forma permanente a los funcionarios del Servicio Exterior de la Argentina, además de producir y difundir conocimientos sobre temas internacionales de actualidad.

Petrella, exembajador y exvicecanciller del gobierno de Carlos Menem, ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1996, siendo canciller Guido Di Tella. Fue también representante permanente de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas entre 1996 y 1999.

Su hijo, Iván Petrella fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires y secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Argentina entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.