Ex vice de Kicillof sobre el blanqueo K: no funcionó porque no tenían experiencia en "negrear plata"

Emmanuel lvarez Agis utilizó la autocrítica para apuntar contra el proyecto del actual Gobierno. 

El ex viceministro de Economía del kirchnerismo, Emmanuel lvarez Agis, destinó duras críticas al proyecto de exteriorización de capitales de la administración nacional, y aseguró que el blanqueo impulsado por el gobierno de Cristina Fernández "no tuvo buenos resultados" por "impericia de los funcionarios" que lo diseñaron, ya que no eran "especialistas en negrear plata".

"En tren de autocrítica, nosotros cuando estábamos en el Gobierno, hicimos un blanqueo que la verdad que no tuvo los resultados que esperábamos y yo creo que eso en buena parte fue por impericia de los funcionarios que lo diseñamos. Esto fue porque nosotros no éramos especialistas en blanqueo, por la misma razón de que no éramos especialistas en negrear plata", consideró el ex funcionario en diálogo con Futurock

"Me parece que el mejor equipo de los 50 años, como le gusta llamarlo al Presidente, tiene alguna ventaja. Ellos sí entienden cómo diseñar de manera muy eficiente el blanqueo", fustigó.

El ex funcionario cargó también contra la política implementada por la gestión de Mauricio Macri, porque consideró que "los salarios vienen perdiendo por goleada contra la inflación".

"Que nos digan que los salarios van a meter un gol en el segundo semestre no quiere decir que van a ganar el partido", reflexionó, y luego calculó que "se perdieron 12 puntos del poder adquisitivo del salario". 

En relación al manejo de la inflación, lvarez Agis aseguró que "cambiaron Precios Cuidados por 'Cuidado con los precios'" y luego remarcó que "sólo los locos piensan que la economía crece con políticas contractivas".

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés