Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ex presidentes declararán por la muerte del hijo de Menem

La Justicia citó ayer a declarar como testigos a los ex presidentes Cristina Kirchner, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde, por la muerte de Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995, al caer el helicóptero en el que se trasladaba en la localidad de Ramallo.
La medida fue dispuesta por el juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien además citó como testigos a los ex directores de Inteligencia Héctor Icazuriaga y a su antecesor Fernando De Santibáñez, para el 6 y 7 de julio, respectivamente.
El juez convocó a los ex presidentes para junio: De la Rúa el 21; Puerta el 22; Rodríguez Saá el 23; Caamaño el 28 y Duhalde el 29. En tanto, CFK podrá hacerlo vía exhorto, ya que reside en Santa Cruz.
El magistrado ya pidió en este caso al presidente Mauricio Macri el levantamiento del deber de secreto de estado para todos los citados.
Las citaciones se cursaron luego de que días atrás el ex mandatario Carlos Menem prestara declaración testimonial y asegurara que la muerte de su hijo podría haberse tratado de un tercer atentado (tras las explosiones de la Embajada de Israel y la sede de la AMIA) y que "probablemente" haya intervenido el Hezbollah, a raíz de información que le proporcionó su entonces canciller Guido Di Tella. El juez pidió conocer si existieron intercambios de información entre la Cancillería nacional y la de los Estados Unidos, y reclamó que la Agencia Federal de Inteligencia entregue la documentación que pudo haber recibido sobre la presunta participación del Hezbollah.