Ex jefe policial asume la Agencia Gubernamental de Control

Pese a no continuar en la estructura policial, el ex subjefe de la Metropolitana, Ricardo Raúl Pedace, continuará vinculado a la seguridad de los porteños como director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), un organismo autárquico que desde 2008 concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de los alimentos.
Pedace fue coordinador general de los foros participativos de las comisarías porteñas dentro de la Policía Federal, donde escaló hasta ser comisario mayor, y desde 2011 dirigió la Policía Metropolitana como subjefe de esa fuerza, a la que renunció días atrás, antes de la entrada en vigor de la nueva Policía.
Según un comunicado oficial, en el último año, la AGC profundizó su vínculo con la Justicia de la Ciudad y con la Policía Metropolitana para perseguir aquellos establecimientos nocturnos que reiteradamente violan las clausuras impuestas. Junto con órganos nacionales y de la Ciudad se combatió, entre otros temas, el juego clandestino y la venta de celulares robados.
El nuevo director ejecutivo de la AGC reemplaza a Matías lvarez Dorrego, que asumirá en las próximas semanas la jefatura de gabinete de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El próximo martes, Pedace y lvarez Dorrego participarán del balance de la AGC, en la sede del Gobierno porteño.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés