Medico y ex futbolista que juega en el equipo de Macri es el nuevo Superintendente de Salud

Se trata del también médico Sebastián Neuspiller, que hasta hoy se desempeñaba como gerente operativo del organismo. Reemplaza a Sandro Taricco, uno de los últimos hombres de Jorge Triaca que quedaba en el gobierno.

El Gobierno oficializó el nombramiento de Sebastián Neuspiller al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo que controla las obras sociales.

La medida fue formalizada a través del Decreto 1132/2018, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Neuspiller con Macri.

Neuspiller, médico y ex futbolista, ya se desempeñaba como gerente operativo de ese organismo y reemplaza al renunciante Sandro Taricco, uno de los últimos hombres cercano a Jorge Triaca que quedaba en las estructuras del Gobierno.

El flamante titular de la SSS tendrá que revisar algunas de las decisiones tomadas por su predecesor durante su gestión de su predecesor. Taricco había quedado este año en la mira de la Jefatura de Gabinete por haber aumentado casi al doble los reintegros por discapacidad desde que asumió. Tras la salida de Triaca su alejamiento fue cuestión de tiempo.

Neuspiller llegó al PRO en 2014 de la mano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de quien es vecino. Tras pasar por IOMA, la obra social de los municipales bonaerenses, en septiembre de 2017 desembarcó como número dos en la SSS.

Médico obstetra de profesión, Neuspiller tiene un pasado futbolero: fue el goleador histórico de Fénix, en el Ascenso, con 242 goles.

Hoy juega al fútbol en el equipo que armó Mauricio Macri en Los Abrojos, su quinta familiar, que frecuenta los domingos a la mañana junto con otros ex deportistas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés