Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eurnekian: "El dinero no va a venir porque todos los días hay un despelote"

El empresario advirtió además que "está latente" el riesgo de volver a un populismo en la Argentina.

Eurnekian:

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, afirmó que el dinero de inversiones "no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote" y advirtió que "está latente" el riesgo de volver a un populismo en el país.

"Está latente. El nuevo gobierno tomó medidas que son positivas: se abrió al mundo, cerró con el Fondo, terminó con los holdouts pero el dinero no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote. Protestan por una cosa, o por la otra, o pretenden algo imposible de ser otorgado", añadió.

Eurnekian también diagnosticó que "hoy los empresarios están atrapados, sin salida; este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia".

En diálogo con en el diario La Nación, comparó que "en cualquier parte del mundo, ante problemas gravísimos se junta la sociedad y se ponen de acuerdo entre los empresarios, los sindicalistas, los técnicos, los filósofos" pero en cambio "nadie se pone de acuerdo con nadie acá, y lo que hay que enfrentar es muy duro".

"Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos. Decime en que sociedad del mundo ante esas circunstancias vos vas a invertir. Es una sociedad en donde no sabés ni el impuesto que te ponen, ni el que sacan, ni que hacen. Acá los impuestos se ponen por única vez y siguen durando", señaló.

Consultado sobre la causa por la que cree que el populismo puede volver, evaluó: "Si la gente siente que este gobierno no da respuesta...la posición para el oficialismo no es fácil. Debe reconstruir un país destruido".

Eurnekian dijo que le "preocupa mucho" el país, al que definió como "autodestructivo", y acotó: "los tipos autodestructivos psicológicamente son aquellos que no tienen ni nada que dar, ni nada que perder".

En este contexto, remarcó que "el peronismo ha empezado su proceso ya de limar al Presidente", consideró que lo hace "porque es una forma de obtener poder". Y reflexionó: "Qué sociedad se puede construir así. Lo nuevo es esto, y si no funciona, la gente vuelve a lo anterior... Pero no funciona porque estás limándolo, viejo. Sentate y proponé soluciones...".

"Este gobierno tiene que hacer el trabajo sucio, cuando esté hecho va a venir otro y va a tirar la casa por la ventana, y así una y otra vez", lamentó, y enfatizó que "desde el (año) 30 estamos igual".

Para Eurnekian, "no hay que criticar a este gobierno, hay que bancarlos". "La Constitución dice que, una vez que elegimos, no deliberamos. Acá deliberamos todos los días. Hay que dejarlos gobernar, viejo", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Norberto Lopez
Norberto Lopez 27/11/2016 11:31:55

lamentable lo de este señor .... èl y su imperio (junto a clarin) metieron a este impresentable gobierno y ahora le estan soltando la mano...Massa es el nuevo Macri...que asco ¡¡¡

Juan Neuma
Juan Neuma 27/11/2016 08:56:29

Impecable este empresario. Es un mensaje para Ventajita, la CGT, los Movimientos Sociales, Gioja y el peronismo decadente y la Carrio.

Juan Neuma
Juan Neuma 27/11/2016 08:52:33

Impecable, mensaje para el Ventajita, la Carrio, la CGT, la UIA, los Movimientos Sociales.

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 27/11/2016 03:06:11

Totalmente de acuerdo..... Massa es el gran serrucho

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 27/11/2016 12:56:26

El PJ es el lastre que tendrá por años nuestro país y es el principal ancla que impide las inversiones. Nadie pone un peso si en 3 años gana otro peronchorro.

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 27/11/2016 11:49:12

TOTALMENTE DE ACUERDO, TODO ES CULPA DE LA OPOSICION QUE SON UNA MANADA DE BURROS, INOPERANTE Y CORRUPTOS...LOS PRINCIPALES RESPONSABLES QUE EL PAIS VIVA EN EMERGENCIA ES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-KIRCHNERISMO...

Pablo Garcia
Pablo Garcia 27/11/2016 11:45:48

Cuanta pelotud3z toda junta, la guita no viene porque nadie invierte en un país en recesión y el país está en recesión porque desfinanciaste al estado matando el consumo, sacando retenciones y el cepo y haciendo reparaciones antes de bajar el gasto.

Jose Luis Giombi
Jose Luis Giombi 27/11/2016 11:42:17

"Las guerras son solo proyecciones de los conflictos que anidan en el interior de las almas de los hombres y mujeres modernos, ya que nada ocurre en el mundo exterior que no haya sucedido antes en el interior de un alma" Fulton J. Sheen.

Jorge Falcon
Jorge Falcon 27/11/2016 11:21:24

Me sorprendo coincidiendo con Eurnekian, la neurosis argentina impedira que se logre ser un país creíble, en parte por el maniqueísmo peronista y su tendencia esquizoide a separar y confrontra hasta con sus propias afirmaciones.

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 27/11/2016 11:01:52

Este Empresario dice la verdad, el gobierno tiene que escuchar y la oposición y ''las resistencias'' dejar de actuar como sediciosos. https://penguinnews700.wordpress.com/