U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Eugenio Burzaco, ex jefe de la Metropolitana, reemplazará a Berni en la Secretaría de Seguridad

Lo confirmaron a Cronista.com fuentes del macrismo. Será el segundo de la ya confirmada como ministra del área, Patricia Bullrich. Es un especialista en la temática, que en estos momentos desempeña tareas de ese tipo en el Club Atlético River Plate.

Lo quería María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires pero en la repartija se lo quedó Mauricio Macri para su gabinete nacional. Eugenio Burzaco, especialista en temas de seguridad y ex jefe de la Metropolitana, será el nuevo secretario de Seguridad a partir del 10 diciembre, donde reemplazará a Sergio Berni, actual funcionario en el cargo.

Burzaco tiene 40 años, estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, dice en su página web. Es hijo de un reconocido periodista, que entre otras cosas fue director del diario El Cronista Comercial y es hermano del empresario Alejandro Burzaco, uno de los más complicados en el escándalo de corrupción de FIFA.

También en su página consta su paso por la Metropolitana entre 2009 y 2011 y que en 2005 asumió como diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad es CEO de Seguridad Integral Templar S.A., “empresa dedicada a proveer soluciones integrales de seguridad para el sector público y privado”.

También fue profesor Titular de la Cátedra de Economía Política, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad del Salvador.

Publió los libros "Mano Justa: Una reflexión sobre la inseguridad pública y una propuesta para superar la crisis” y "Rehenes de la Violencia. Un estudio sobre las razones del Aumento de la criminalidad en Argentina” junto a otros autores. Libros que buscan ser un aporte a temas tan complejos como la Inseguridad y la Criminalidad.