Etchevehere y Rubinstein asumirán este martes como ministros

Estarán al frente de Agricultura y Salud, respectivamente, cargos que dejaron recientemente el formoseño Ricardo Buryaile y el porteño Jorge Lemus.

Dos nuevos ministros será puestos en funciones formalmente el martes cuando el presidente Mauricio Macri le tome juramento a Luis Miguel Etchevehere como jefe de la cartera de Agroindustria y al médico Adolfo Rubinstein, en Salud.

La ceremonia de asunción de ambos se realizará el martes a las 14:30, en la Casa Rosada, para que tomen posesión de los cargos que dejaron recientemente el formoseño Ricardo Buryaile y el porteño Jorge Lemus.

Etchevehere, un empresario agropecuario de Entre Ríos que se desempeñó durante los últimos años como presidente de la Sociedad Rural Argentina, mantendrá en el Ministerio al dirigente Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura.

En tanto, Rubinstein es un médico especializado en salud pública y economía de la salud, con afinidad con el radicalismo.

El funcionario llegó a la cartera de Salud en febrero pasado, luego de la renuncia de quien hasta entonces era el número 2 de Lemus, Néstor Pérez Baliño. Pérez Baliño se fue luego de que se conociera que su área sería dividida en dos; de hecho, Rubinstein ocupó una de las nuevas dependencias tras la subdivisión y quedó como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. 

Tags relacionados

Más de Economía y Política