Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Etchevehere reclamó un sistema impositivo que estimule la inversión

El presidente de la Sociedad Rural hizo hincapié en lograr un marco normativo coherente para incrementar la producción un 50% en cinco años.

Etchevehere reclamó un sistema impositivo que estimule la inversión

Presentado como el sector de mayor dinamismo de la economía tres exponentes del sector agropecuario coincidieron en los avances que se lograron en el último año, tras la quita de retenciones, y reclamaron estabilidad monetaria, bajar la inflación y la presión impositiva.

En primer lugar, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA agradeció al gobierno el haber puesto al sector “en igualdad de condiciones con el resto de la economía”, a lo que el campo respondió con una cosecha récord.

“Llegamos a 18,3 millones de toneladas de trigo, de las cuales 12 o 13 son para exportación, con cosechas muy importantes de maíz y girasol”, afirmó, y destacó que en cinco años se podrá crecer un 50% la producción si se proyecta un marco de baja inflación, acuerdos comerciales, mejoramiento de infraestructura y un sistema impositivo que estimule la inversión.

En tanto, Juan Farinati, presidente de Monsanto destacó que por primera vez en mucho tiempo la Argentina piensa en el concepto de Agroindustria. “Pasar de un crecimiento desordenado a uno ordenado, con más tecnología, reglas claras y financiación”, destacó. El ejecutivo ahondó en el potencial que todavía falta explotar al productor local, por la “brecha grande que hay entre el potencial de rendimiento y lo que finalmente se obtiene”. En este sentido afirmó que productores de soja de otros países como estados unidos o Brasil crecieron más en rendimiento en términos relativos, que los argentinos.

También Daniel Indart, presidente de Fadeeac, opino que es posible bajar los costos logísticos y que hay que reconvertir el transporte de cargas. “Es el sistema más vetusto que hay”, destacó y afirmó que hoy la presión tributaria del sector que se lleva el estado es del 40%.