Etchevehere celebró la quita de retenciones y el avance del agro

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que "la quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción" del campo, y que "a pesar de las inclemencias climáticas que azotaron nuestro país en los últimos meses, estamos frente a una cosecha récord".

"Conseguimos derribar un mito. Ocurrió lo que siempre dijimos que iba a suceder: la quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción", sostuvo durante su discurso de inauguración de la 131 exposición de la Rural.

Etchevehere sostuvo que "gracias al crecimiento de la producción, la quita de este impuesto distorsivo se vio compensada en su totalidad a través de la tribuación de otros impuestos, gracias al dinamismo que generó la inversión del campo".

Además, manifestó que los representantes del campo supieron "enfrentar la actitud autoritaria del Gobierno anterior" para buscar la "equidad social".

"Nos arriesgamos a hacerlo, porque entendimos, y porque entendemos, que hay una sola forma de vivir con dignidad: en libertad y en el marco de la ley", acotó. Etchevehere remarcó que en ese pele el campo le dijo "no al delito, a la arbitrariedad y a la obsecuencia".

Temas relacionados
Más noticias de Etchevehere

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés