Etchevehere: "Tenemos que estar atentos a la reforma laboral de Brasil"

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, enfatizó el alcance que tendrá la reforma laboral de Brasil y consideró que el Gobierno debe avanzar en una dirección similar para lograr un aumento de la competitividad que le permita seguir al nivel del país vecino, uno de los principales competidores en producción de alimentos.

"Las reformas laboral e impositivas, los acuerdos comerciales, la estabilidad monetaria y los cambios de infraestructura son transversales. Brasil hizo una reforma laboral importante que le dio mucha competitividad y tenemos que estar atentos. Lo que es seguro es que no hay que no hacer nada frente a esa reforma. También hace dos años viene metiendo presos a todos los corruptos del sector público y del sector privado", dijo en el Coloquio de IDEA.

Y agregó: "Nadie habla de que haya que copiar la reforma brasileña. Si un producto brasileño,gracias al sistema laboral nuevo, llega a ser más barato que el nuestro, ellos van a vender y nosotros no. Tenemos que ver qué podemos hacer internamente para no perder competitividad."

"Este año el exceso de lluvia fue impresionante. Dieciocho provincias en emergencia. Las obras que se licitaron y las que están por planificarse tienen que hacerse de la forma más rápida posible", señaló.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés