Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Etchevehere: “Hay que desterrar el populismo para siempre”

El titular de la Sociedad Rural destacó la importancia de la actividad agropecuaria para la economía y cuestionó las políticas llevadas a cabo en años anteriores. Además, pidió terminar con las grietas.

Etchevehere: “Hay que desterrar el populismo para siempre”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que “el gran desafío del campo es ganar competitividad” y agradeció al Gobierno “por cumplir su promesa de eliminar y reducir retenciones”, al hablar en el acto de inauguración oficial de la 130° Exposición de Palermo, en el 150 aniversario de la entidad.

El dirigente rural destacó que “el gran desafío que tenemos por delante es ganar competitividad”. “A medida que se estabilice la moneda, que el financiamiento y la infraestructura sean similares a los de nuestros competidores, que concretemos acuerdos de libre comercio, a medida que desarrollemos herramientas como los seguros multiriesgos, avanzaremos en la cadena de valor generando más empleo en los lugares donde producimos”, destacó Etchevehere, que fue ovacionado desde las plateas.

El dirigente rural dijo que “si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir, si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas, estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia”.

Respecto al rol del Congreso, Etchevehere destacó que “el parlamento ha vuelto a ganar estatura democrática”.

“Hoy las disidencias se tramitan en el marco de convivencia y los adversarios no tienen por qué ser enemigos”, dijo.”Es imperioso alcanzar, sin dilaciones, la plena independencia del Poder Judicial”, destacó Etchevehere, al tiempo que se refirió a los casos de corrupción al señalar que hay que comprometerse “incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria y le quitan, con su impunidad, dignidad a nuestra vida”.

“Los países no se merecen, se construyen. No es a un dirigente o a un partido al que brindamos nuestro apoyo, sino a un sistema de ideas”, destacó. En referencia a la protesta de 2008, Etchevehere recordó que “el campo habló en respaldo de ese sistema de ideas y principios, que no es otro que el de la democracia republicana”.

“Lo que empezó siendo, en 2008, una protesta por impuestos arbitrarios, termino siendo una exigencia del país para que se devolviera vigencia al mandato constitucional”, recordó. “El campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector, defendimos un concepto de país, la convicción de que solo si la ley impera el trabajo prospera”, destacó.

El dirigente se refirió al gobierno anterior al señalar que “en los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito”.

Etchevehere agradeció al Gobierno por baja y eliminación de retenciones al afirmar que “la confianza es la base para estimular la inversión y encarar el riesgo con templanza”.