Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estudio revela que el bienestar económico cayó 4,7% en lo que va del año

Para el 34,7% de las familias su bienestar económico se deterioró respecto al segundo semestre de 2015, mientras que para el 57,8% se mantuvo igual. Sólo un 7,5% percibió mejoras.

Estudio revela que el bienestar económico cayó 4,7% en lo que va del año

El Centro de Economía Regional y Experimental elaboró un nuevo Índice de Bienestar Económico (IBE), el cual indica que cayó 4,7% en lo que va del año frente al segundo semestre de 2015.

La pérdida de poder adquisitivo acentuada por la aceleración de la inflación, los despidos en los sectores públicos y privados, y los ajustes bruscos de tarifas fueron los principales motivos de la caída.

De la encuesta realizada para medir dicho índice, el 34,7% de las familias señaló que su bienestar económico se deterioró en comparación con el año pasado, mientras que para el 57,8% se mantuvo igual. A su vez, sólo un 7,5% percibió mejoras.

En sintonía con la mencionada caída, el 53,3% de la población calificó su nivel de bienestar económico actual como “regular” y un 4% como “malo”. No obstante, para el 37,2% fue “bueno” y para el 6% “muy bueno”.

Por otro lado, el 44,7% de las familias declararon que no tienen los ingresos necesarios para cubrir los gastos que necesita el hogar.

De acuerdo al relevamiento, una familia promedio dice necesitar $16.925 para vivir dignamente dentro de las expectativas del hogar. Ese monto representa un 23% más de lo requerido en el semestre anterior.