Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Estudian mantener el modelo televisivo del FpT en el segundo semestre

Estudian mantener el modelo televisivo del FpT en el segundo semestre

La situación que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo que el Gobierno nacional decidiera replicar el modelo televisivo del primer semestre en el segundo para el programa Fútbol para Todos.

"Es imposible licitar algo porque no sabemos qué es lo que tenemos. ¿Hay Superliga o no?. En el caso de que la organicen, ¿la van a hacer por dentro de la AFA o por afuera?. Así es muy complicado", reconoció una alta fuente del Ejecutivo.

"Aún no nos han comunicado nada pero suponemos que se mantendrá el esquema del primer semestre con los canales de televisión de aire, salvo que algún privado ponga plata pero en ese caso Macri tendría que aceptar poner algo en el cable", explicó una fuente del sector televisivo.

En la misma línea se manifestó una tercera fuente del sector privado que adelantó que está "a la espera de que le comuniquen desde la Secretaría General de la Presidencia que continuará el mismo sistema de reparto de partidos".

Para el campeonato pasado Canal 13 y Telefe pagaron 180 millones de pesos.
La licitación internacional que había lanzado el Gobierno tenía fecha de apertura de los sobres de ofertas el próximo 6 de julio pero el pasado 9 de junio Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa FpT, aseguraba que "en este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones para seguir adelante".

Según pudo chequear este diario, hasta el momento en el que De Andreis comunicó la caída de la licitación solo se habían presentado dos carpetas de ofertas.

En medio de esto se esperan la dirección que va a tomar Turner. La señal que negocia la compra de Telefe con Telefónica habría realizado una oferta para quedarse con el programa FpT. La idea del gigante televisivo es acordar con el gobierno nacional y la AFA la creación de AFA TV para transmitir la Superliga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, según dijo a la agencia Télam Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA.

Aunque desde el Gobierno aseguran que el FpT gratuito continuará hasta el 2019, el propio Gennari dijo hace unos días que para la gente "algo va a tener que pagar". En una entrevista a Buenos Días Express de Radio Villa María, dijo que "Aquel que quiere verlo en una definición común, que lo pueda ver a través del cable.

Ahora, al cable algo lo va a tener que pagar. Estamos recibiendo aumentos de luz, de gas, de 500%, 800%, y cuando yo te diga lo poco que el cable debiera volver a pagar para monetizar esto y que no sea un déficit fiscal, es absolutamente insignificante al lado de los aumentos que estamos recibiendo".