Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estiman que en octubre o noviembre llegarán las facturas de gas con los aumentos

Así lo señaló la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada. Será luego de que se realicen en septiembre las audiencias públicas a las que convocó el Gobierno por orden de la Corte Suprema.

Estiman que en octubre o noviembre llegarán las facturas de gas con los aumentos

Las facturas de gas definitivas que contemplarán los aumentos en el servicio llegarán a los hogares recién en octubre o noviembre próximo, luego de que se celebren las audiencias publicas que ordenó la Corte Suprema de Justicia, luego de rechazar ayer el tarifazo aplicado por el Gobierno.

Así lo estimó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien reconoció que “la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto”.

Consideró que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre “va a tener un perfil muy político y social”, y recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nueva tarifas”.


“Estamos hablando que recién en noviembre diciembre vamos a recibir las facturas plenas”, pronosticó.


Sin embargo, llevó tranquilidad a los que no pagaron las facturas con aumento al remarcar que “no van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante”.


“No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar”, aseguró en diálogo con Radio Nacional.


Precisó que las distribuidoras “van a mandar la facturación desde abril a ahora. Aunque precisó que no todo se va pagar junto, sino con diferencia de 20 días”.

Precisó que el “84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta”.

“Hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses”, señaló.