Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estela de Carlotto: "Desconozco el proyecto de derechos humanos que tiene este Gobierno"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que, si bien tienen una buena relación con la administración nacional, consideran que la política implementada por la gestión de Mauricio Macri no es buena. También opinó sobre la equivocación del intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Estela de Carlotto:

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que "desconoce" la política de derechos humanos implementada por la administración que comanda Mauricio Macri, al tiempo que calificó de "vergonzosa" la equivocación de Martiniano Molina sobre "El pozo de Quilmes". 

"Tenemos nuestra propia agenda porque desconozco el proyecto en derechos humanos que tiene este gobierno", aseguró Carlotto en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora que emite Radio Del Plata, aunque reconoció que tienen una "buena relación".

"Le estamos pidiendo que sigan este camino y completen lo que falta. Están destruyendo con los despidos y con el cierre de los espacios", alertó la titular de la entidad.

Carlotto también opinó sobre la equivocación del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien al ser consultado por el destino del ex centro clandestino de detención "El pozo de Quilmes", pensó que era un bache en el pavimento.

"Eso fue vergonozoso, lastimoso", dijo la presidenta de Abuelas, y luego ironizó: "Sabe cocinar".

Estela de Carlotto habló también sobre un artículo de opinión que publicó ayer Alfredo Leuco en el diario Clarin, en el que el periodista pidió organismos de derechos humanos "nuevos" y propuso la creación de entidades dirigidas por el cineasta Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide o Facundo Manes, porque los históricos "perdieron el rumbo" con el kirchnerismo.

"Esto da pena porque no sé si prenderá en alguien esta propuesta, nosotros no vamos a cambiar ni dejar lo que estamos haciendo porque falta mucho", aseguró la titular de Abuelas, y luego dijo que "el que perdió el rumbo es él".

"Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto", aseguró Carlotto.