Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Esteche pidió permiso para salir del país y alojarse en un hotel de lujo

En su presentación, en la que sólo invocó una invitación personal a Atenas. El dirigente social recibió el beneficio de la libertad condicional en 2014 tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza.

Esteche pidió permiso para salir del país y alojarse en un hotel de lujo

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, pidió autorización a la Justicia para poder viajar a la ciudad griega de Atenas, desde mañana y hasta el 7 de diciembre próximo.
 
La presentación de Esteche a través del estudio de abogados de Fernando Burlando lo hizo en varios juzgados, entre ellos ante el juez Daniel Obligado del Tribunal Oral Federal 5 quien lo tiene bajo libertad condicional.
 

Esteche pidió la autorización a la justicia para viajar entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre próximo.

En su presentación, en la que sólo invocó una invitación personal su concurrencia a Atenas, Esteche informó que pretende alojarse en el Meli de esa ciudad, un hotel de Lujo de cuatro estrellas ubicado en pleno centro.
 
Esteche recibió el beneficio de la libertad condicional el 15 de diciembre 2014 tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza, condenado por dos causas: destrozos a un local partidario del exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, durante una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007; y por los daños durante una movilización de Quebracho ante la llegada de una misión del FMI al país en 2004.
 
El dirigente social había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, aunque el magistrado tuvo en cuenta las actividades educativas que realizaba Esteche, quien se doctoró en Comunicación, ya que la ley contempla la formación profesional como una de las razones para conceder dicho beneficio.
 
En las últimas semanas, Esteche recibió denuncias varias por el delito de “intimidación pública” tras declaraciones que hizo ante la prensa: “yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace an lisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a... No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como est el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser m s papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego”, dijo.
 
Por ello, la autorización de Esteche también fue presentado ante el juez Sergio Torres donde cayeron estas últimas denuncias.

Más notas de tu interés

Comentarios8
gaston isla casares
gaston isla casares 29/11/2016 08:49:01

Aguante CUBAAAA, eso si, al HOWARD JOHNSON DE CUBA ;)

Santiago_Bayon Bayon
Santiago_Bayon Bayon 29/11/2016 04:02:41

Ira a recibir instrucciones de Iran?

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 29/11/2016 02:59:17

No deberían autorizarlo por traidor a la patria.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 29/11/2016 02:44:34

Le cierran los números a este tipo? Como paga los viajes? Si yo digo que me invitaron, el AFIP me cree?

Roberto Caceres
Roberto Caceres 29/11/2016 01:56:27

Y este SORETE , con que guita viaja.

Francisco Alonso
Francisco Alonso 29/11/2016 01:21:47

QIE MIERD-A HACE ESTE HDP SUELTOOOOO !!!!!!!!!!!!

Juan Papini
Juan Papini 29/11/2016 01:20:03

Un simple y ordinario BURGUES MISE.RABLE. "digno" amigote de luisito Delira... Gue.vara los fu.silaría por burgueses, far.santes y cho.rros

Augusto Oliva
Augusto Oliva 29/11/2016 01:10:48

Doctoro en comunicacion?