Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Esteche: “Si a un juez se le ocurriera detener a CFK, podría aparecer muerto”

Sin embargo, el líder de Quebracho consideró que al sistema político no le conviene que la ex jefa de Estado vaya a la cárcel.

Esteche: “Si a un juez se le ocurriera detener a CFK, podría aparecer muerto”

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, señaló que que si algún juez dispusiera la detención de la expresidente Cristina Kirchner “podría aparecer muerto”. Sin embargo consideró que al sistema político no le conviene que la ex jefa de Estado vaya a la cárcel.

Consultado esta mañana en diálogo por radio Cooperativa por la posibilidad de que Cristina Kirchner fuera presa en el marco de las varias causas que la complican en la Justicia, Esteche dijo: “Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político”.

“Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como son”, amplió. 

En esa línea detalló a que entre las alternativas para sacar del juego a un magistrado “podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto, Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”.

“No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”, indicó.

Al finalizar, Esteche aclaró que un juez podría aparecer muerto “si pretende” meter presa a Cristina. “Argumentos no tienen. Los argumentos son inventados. Cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Pablo Risso
Pablo Risso 07/11/2016 05:45:50

Cárcel para este energúmeno

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 07/11/2016 05:23:54

Espero que el Fiscal en turno y con competencia en el ámbito de esta brutal amenaza dirigida a los jueces en general, proceda a formular denuncia de inmediato y se detenga a este personaje siniestro, violento, fuera del sistema.

Roberto Feeney
Roberto Feeney 07/11/2016 05:11:32

Esta opinión no es razonable dentro de un contexto de un país republicano y democrático. Este señor tiene acceso a todos los medios de comunicación en forma acrítica y le hace un gran daño al país.

Carlos Q
Carlos Q 07/11/2016 03:24:39

ESTE TIPO SIGUE LIBRE?????

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 07/11/2016 02:48:28

Que pasa que este malnacido no lo ponen preso, ya estuvo y tendria que volver pero por unos 10 años, en una de esas recapacita y se vuelve algo normal.

Rodolfo Santa Maria
Rodolfo Santa Maria 07/11/2016 01:33:14

ESPERO QUE LE DEN 10 AÑOS POR APOLOGIA DEL DELITO

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 07/11/2016 01:32:17

Mamarracho, ya vas a caer.

Nonte alcanzó con Nisman, zurdo violento, debieras estar preso