Este año ya se vendieron más de 700.000 autos 0 Km

Lo informó la asociación de concesionarias. El repunte obedece al “boom de importados, mientras cae la producción nacional.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que hoy se superaron los 700.000 vehículos patentados durante el presente año.

“Estamos finalizando el 2016 con un nivel de actividad que ha superado las expectativas planteadas a comienzo del mismo, donde era incierto el nivel de patentamientos anual que se podía proyectar , celebró Dante Álvarez, presidente de ACARA.

“La semana próxima difundiremos las cifras finales pero nos parece trascendente que ya se hayan alcanzado las 700.000 unidades, lo que le da al sector un buen impulso para comenzar el año próximo con buenos niveles de actividad, y nos genera expectativas positivas , agregó el dirigente empresario.

Con una caída de alrededor del 10 por ciento en la producción nacional, el buen nivel de ventas se explica por el “boom de importados tras el fin de las trabas a su ingreso.

Temas relacionados
Más noticias de Patentamientos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés