Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estatales reclaman bono de fin de año "no menor a $ 10 mil"

Así lo aseguró el secretario general de ATE que, a su vez, ratificó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 10 de noviembre.

Estatales reclaman bono de fin de año

El secretario general de ATE,  Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró que el bono de fin de año para los trabajadores estatales "tiene que ser de no menos de 10.000  pesos", ya que aseguró que la cifra de dos mil propuesta por el Gobierno a empresarios para los trabajadores privados "no llega a satisfacer ni de lejos el reclamo".

"Para un monto que realmente llegue a cubrir lo perdido por la  inflación tiene que ser de no menos de 10 mil pesos, si fuera de  una sola vez", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con AM 750, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 10 de noviembre y se refirió al bono de dos mil pesos propuesto por el Gobierno a empresarios.

"No llega a satisfacer ni de lejos el reclamo que tenemos los trabajadores. El bono es una suma fija, una sola vez y no  remunerativa. Nosotros estamos reclamando que sea aumento sobre los básicos, remunerativo y permanente", resaltó.

En el Gobierno estiman que "la semana que viene o la otra" se resolvería el tema del pago de una suma fija, ya que "todavía se está haciendo números y viendo el universo al que podría  alcanzarse con la compensación".

"Venimos reclamando hace tiempo la reapertura de la paritaria porque la pérdida salarial ha sido muy importante, así como la reincorporación de despedidos y el pase a planta de los 90 mil trabajadores precarizados a los que se les vence el contrato a fin de año", agregó Godoy.

Asimismo, reclamó que "el Estado Nacional respalde a las  provincias y las provincias a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales" de todas las jurisdicciones.

Sin embargo, el secretario general de ATE señaló que durante los encuentros con el ministro de Modernización y Gestión, Andrés  Ibarra, "ninguno de estos reclamos fue respondido favorablemente por el Gobierno".

"Nos dijeron que están analizando el bono, pero que aún no tienen definido ni modalidad ni monto", concluyó el dirigente  sindical.

Más notas de tu interés

Comentarios21
Juan Monod
Juan Monod 31/10/2016 08:22:09

Este ka chorro, perdon cachorro no se le esta yendo la mano, o tiene otra intención?

A MI, QUE SOY JUBILADO, TAMBIÉN ME VENDRÍA BIEN UN BONO DE $ 10.000 !!!

Raul Nieto
Raul Nieto 31/10/2016 01:20:43

Piden poco no se restrinjan

Luis Barleti
Luis Barleti 30/10/2016 03:35:27

CÓMPLICES Y VAGOS...DEJEN ACTUAR A LA GENTE DEL ESTADO DE CARRERA...RENUNCIEN EN DEFENSA PROPIA

Roberto Garcia
Roberto Garcia 30/10/2016 01:21:35

Ratas sindicalistas como estas hicieron que trabajador estatal sea sinónimo de vago. Basta de estupideces y trabajen para mejorar el país. VAGOS MANTENIDOS!!!

Guillermo Nimis
Guillermo Nimis 30/10/2016 11:57:40

Que manga de delincuentes!!!! no saben lo que es trabajar!!!! como la mayoría de los empleados estatales!!!!

Raul Gartner
Raul Gartner 30/10/2016 10:15:35

y porque no pedimos 30.000 mejor??

Raul Nieto
Raul Nieto 31/10/2016 01:21:59

que buena idea no deben restingir sus apetencias

Jorge Gomez Bolaños
Jorge Gomez Bolaños 30/10/2016 08:12:39

Increible la cara de trabajadores que tienen.

Roberto Vilate
Roberto Vilate 30/10/2016 07:31:20

Opino que estos dirigentes gremiales viven en una nube de pe.dos, indudablemente, tantos años aplaudiendo a la faraona le han liquidado las neuronas, no tienen idea de los que piden

Diana Porta
Diana Porta 30/10/2016 07:23:42

que el bono es un tapa bache.Hay que deregar el impuesto a las ganancias que es mas importante porque es inconstitucional y mas que lo paguen algunos.

Ver todos los comentarios