Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estatales de Santa Cruz bloquearon accesos a Rio Gallegos

Los manifestantes volvieron a reclamar aumentos salariales para que los haberes alcancen los 16.500 pesos.

Estatales de Santa Cruz bloquearon accesos a Rio Gallegos

Trabajadores estatales de Santa Cruz cortaron el tránsito en rutas de esta ciudad y bloquearon los accesos a Río Gallegos, en reclamo de mejoras salariales.

Las protestas se realizaron sobre la ruta nacional 3 en los accesos norte, a la altura del Club Hípico de Río Gallegos, y en el sur, en el paraje Chimen Aike.

Asimismo, se produjo otra manifestación en la ruta provincial 53, que es un acceso alternativo a la ciudad.

La acción la llevaron adelante representantes del gremio docente Adosac, estatales de ATE, Judiciales, sanitaristas de Aprosa, viales y transportistas de Sitraic, quienes sólo permitían el paso a los vehículos cada dos horas.

Los gremios solicitan una mejora salarial que lleve los haberes a 16.500 pesos y reiteraron el pedido a la gobernadora Alicia Kirchner para “una urgente convocatoria” a una reunión de funcionarios con la Mesa de Unidad Sindical.

A ese reclamo se sumó la diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), quien afirmó que el gobierno “debe convocar, recibir y escuchar a los sectores de trabajadores que hace cien días esperan respuesta a sus legítimos reclamos”.

La diputada destacó que los trabajadores “desde hace 14 días sostienen un acampe a la intemperie a la espera de ser convocados, recibidos y escuchados”.

Los gremios estatales mantienen desde el 18 de mayo un campamento que montaron en los jardines y alrededores de la gobernación santacruceña.

Esta semana se cumplen 120 días de paro de los docentes de Adosac, mientras los estatales de ATE continuarán con huelga hasta el próximo domingo y los trabajadores Viales siguen con la paralización de tareas por tiempo indeterminado.

A su vez, los municipales de Río Gallegos, que integran la Mesa de Unidad Sindical, fueron convocados para hoy a paritarias y mañana definirán en asamblea si continúan con medidas de fuerza.

El concejal Osvaldo Scippo, quien participó de la audiencia paritaria, precisó por radio que la comuna ofreció saldar la deuda por la suba del 7,5% pendiente el año pasado, entre otras cuestiones.

La municipalidad, así como distintas áreas de la provincia, están pendientes de la posibilidad de que Santa Cruz pueda tomar un crédito de $ 10 mil millones que sigue a la espera de su aprobación en la Legislatura.