Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estatales bonaerenses aceptaron el aumento del 16% que les ofreció la provincia

Con este nuevo tramo, los trabajadores del Estado lograron una recomposición salarial del 31% desde enero a octubre de este año.

Estatales bonaerenses aceptaron el aumento del 16% que les ofreció la provincia

La mayoría de los sindicatos de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptó hoy el aumento salarial del 16% retroactivo al 1 de julio que ofreció la gestión de María Eugenia Vidal.

La propuesta presentada el lunes pasado fue aceptada por los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (salvo Aemopba), UPCN y Soeme, mientras que solo ATE y CICOP mostraron su disconformidad con la oferta recibida.

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, y de  Economía, Hernán Lacunza, confirmaron este martes que los gremios que los gremios "aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que implica un aumento del 16%, vigente hasta el 30 de septiembre de 2016", se informó oficialmente.

"Sumado a lo acordado en marzo pasado, los sueldos alcanzan un incremento promedio del 31% desde enero a octubre de este año (en comparación con diciembre de 2015)", se indicó.

La inmensa mayoría de los gremios ha tenido una actitud sensata y responsable, al igual que en marzo, y volvemos a estar muy agradecidos", destacó Villegas.

Por su parte, Lacunza destacó "este acuerdo paritario con los trabajadores estatales" y renovó el compromiso de la gestión de Vidal para "explorar siempre la diagonal posible entre las aspiraciones salariales legítimas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la Provincia".

 

FUENTE: Agencias