Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Estados Unidos permitió el ingreso de limones argentinos

El Ministerio de Producción anunció que se reanudarán las exportaciones de limón a ese país que cuente con certificado fitosanitario.

Estados Unidos permitió el ingreso de limones argentinos

Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario, informó hoy el Ministerio de la Producción.

La cartera anunció que el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (SENASA) comenzó a trabajar con el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para que los limones argentinos cumplan con los requisitos exigidos.

Si bien la Argentina es uno de los principales productores y exportadores de limones y jugo de limón del mundo, tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001, por cuestiones sanitarias.

"Para lograr la confirmación del acceso al mercado de los Estados Unidos trabajaron los ministerios de Producción, Agroindustria, Cancillería, las cámaras del sector y la Embajada Argentina en Washington", señaló Producción.

El año pasado, el 95 por ciento de la producción de limones argentinos se exportó, por un valor de u$s 600 millones.

El 70% de las ventas al exterior correspondieron al jugo, aceite y ralladura disecada, 30% a mercancía sin procesar y de ello dos tercios fueron destinados a la Unión Europea y a Rusia.

"El ingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos es el resultado del diálogo comercial Argentina - Estados Unidos, que surgió a partir de un Memorándum de Entendimiento firmado por el ministro Francisco Cabrera y Penny Pritzker a principio de año", se informó.

El área sembrada en Argentina con limoneros es de unas 50.000 hectáreas, de las cuales el 90% corresponden a Tucumán, mientras que el restante se distribuye entre Salta, Jujuy y Corrientes.

Se estima que en el rinde promedio es de 35 toneladas por hectárea mientras que la cosecha, que dura entre cuatro y cinco meses.

En Tucumán, el limón emplea alrededor de 50.000 personas, y es el sector que genera mas puestos de trabajo después del Estado provincial.