Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estados Unidos ofreció cooperación técnica para el esclarecimiento de la muerte de Nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con los titulares del FBI y la Fiscalía General estadounidense, quienes se comprometieron en proveer “la asistencia y el apoyo que Argentina requiera”.

El fiscal Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015

El fiscal Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió en Washington con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, quienes ofrecieron cooperación en la  investigación del atentado a la AMIA y equipos técnicos para apoyar las pesquisas por la muerte de Alberto Nisman.

Lynch consideró al Ministerio de Justicia argentino como un “socio en la lucha contra el crimen” y señaló que el Departamento de Justicia de su país “proveerá la asistencia y el apoyo que Argentina requiera”, ya que “la obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal”.

En ese marco, la fiscal indicó que el Departamento de Justicia estadounidense  “está trabajando para que las respuestas a requerimientos de  jueces y fiscales argentinos sean más rápidas y eficientes”.

Por su parte, Comey, el director del FBI, comprometió la ayuda de esta unidad, “tanto en materia de entrenamiento como de buenas prácticas”, y mostró “gran interés de cooperar” tanto con las investigaciones de AMIA y la  causa Nisman, al tiempo que ofreció la colaboración de expertos en la reconstrucción de escenas del crimen, según se informó oficialmente.

Desde el Ministerio de Justicia argentino, se comunicó que el director del FBI se mostró además entusiasmado “con el  esfuerzo argentino en reformar el sistema de justicia”, a través  del programa Justicia 2020, aunque reconoció “los grandes desafíos que implica”.

Por otra parte, en la reunión en Washington Garavano insistió en la necesidad de sostener las tarjetas rojas de Interpol para  los ciudadanos iraníes sospechados por el atentado a la mutual judía. A su vez, se coordinaron medidas de colaboración bilateral en materia de lavado de activos, corrupción, narcotráfico, trata de  personas y pornografía infantil. 

En el marco de su gira por Estados Unidos, Garavano se había  entrevistado ya con el miembro de la misión permanente de la  Argentina ante la OEA Juan Arcuri; así como también con el  secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, y con la secretaria adjunta  de ese organismo, Elizabeth Abi-Mershed.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar