Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estados Unidos flexibiliza el régimen de Visas para argentinos

El gobierno estadounidense exceptuará de las entrevistas a menores de 14 años y mayores de 66 años. La Emabajada aclaró que "no significa la inclusión de la Argentina en el Programa de Exención de Visas".

Estados Unidos flexibiliza el régimen de Visas para argentinos

El gobierno de los Estados Unidos confirmó el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa, el cual permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.

La medida, que tiene vigencia a partir de hoy, fue anunciada por el consul Kevin Sullivan y el consul general de los Estados Unidos en la Argentina, Brendan O’ Brien, quienes destacaron el objetivo de “fortalecer la conectividad” entre ambos países.

Si bien los argentinos todavía necesitarán visas para viajar a los Estados Unidos, Sullivan señaló que este cambio significa “un cambio importante en la relación” que se dio a partir de “la visita histórica del presidente Barack Obama a la Argentina en marzo” pasado.


Fuentes cercanas a la negociación deslizaron que “es un paso hacia la no exigencia de visa” que rigió hasta mediados de los años '90. De todos modos la Embajada aclaró que la medida comunciada hoy "no significa la inclusión de la Argentina en el Programa de Exención de Visas".


La medida beneficiará a unas 28.000 personas de las 300.000 que viajan anualmente hacia los Estados Unidos.

Sullivan recordó que en marzo pasado, Argentina había eliminado la tasa que desembolsaban los ciudadanos estadounidenses para viajar al país, impuesto por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: Agencias y Cronista.com